11 Consejos para Conservar Agua en Casa

¿Listo para conservar agua? Aquí tienes algunos consejos para reducir tu consumo de agua:

  1. Actualiza tus electrodomésticos. Muchos electrodomésticos antiguos usan significativamente más agua que los modernos que ahorran agua y energía. Investiga los inodoros, grifos, cabezales de ducha, lavavajillas y lavadoras de ropa en tu hogar para determinar cuánta agua usan, y busca opciones que usen menos agua, como inodoros de doble descarga. Aunque reemplazar un electrodoméstico puede ser costoso, un aparato eficiente en el uso del agua puede ofrecer ahorros sustanciales en tu factura de agua. Reparaciones menores, como aireadores de grifos y cabezales de ducha de bajo flujo, también pueden mejorar mucho la conservación del agua.
  2. Reduce la descarga del inodoro. Descargar el inodoro puede usar hasta siete galones por descarga. Para evitar desperdiciar agua, usa medios alternativos de eliminación. En lugar de tirar pañuelos faciales o pequeños trozos de basura, opta por el bote de basura. Un banco de tanque de inodoro es otra forma de conservar agua en tu inodoro: simplemente agrégalo a tu tanque de inodoro para desplazar la cantidad de agua con la que el tanque se recarga en cada descarga.
  3. Opta por cargas completas en la lavadora. Para aprovechar al máximo tu lavadora de ropa, asegúrate de usarla solo con cargas completas, en lugar de una serie de cargas más pequeñas. Si necesitas usar la lavadora con una carga más pequeña, ajusta el botón de la máquina a “pequeña” para que use menos agua.
  4. Toma duchas más cortas. Por cada minuto en la ducha, tu cabezal de ducha puede usar hasta diez galones de agua. Trata de reducir la cantidad de tiempo que pasas en la ducha cada día, a un máximo de cinco minutos, o cierra el agua entre enjuagues para conservar agua mientras te bañas.
  5. Usa el lavavajillas, si es posible. Puede parecer contradictorio, pero lavar los platos a mano generalmente usa más agua que el lavavajillas. Si no tienes lavavajillas, hay formas de conservar agua durante el proceso de lavado. Simplemente apaga el agua cuando laves platos, en lugar de dejarla correr. Si tienes lavavajillas, evita enjuagar tus platos antes de cargarlos en la máquina.
  6. Omite el triturador de basura. Las unidades de triturador de basura usan mucha agua. En lugar de enviar trozos de comida por el desagüe, tíralos en una pila de compost para ahorrar agua y reducir el desperdicio de alimentos.
  7. Cierra la llave al cepillarte los dientes. Dejar correr el agua cuando te cepillas los dientes es un desperdicio innecesario de agua. Conserva agua apagando el grifo mientras te cepillas.
  8. Enjuaga cosas en un recipiente. Dejar correr el grifo al enjuagar algo, desde vegetales hasta platos de cocina o tu rasuradora, usa mucha más agua de la que piensas. En lugar de sostener un objeto bajo el grifo, llena un recipiente de agua para enjuagar, lo que automáticamente limitará la cantidad de agua que usas.
  9. Sé consciente de las prácticas de riego del césped. Un césped verde es una inversión significativa de agua; puede representar hasta un tercio del uso de agua de un hogar en los meses de verano. Si estás decidido a mantener un césped tradicional, sé consciente de tus prácticas de riego. Opta por un buen remojo una vez a la semana en lugar de un riego diario. Riega temprano en la mañana.
  10.  Implementa el uso de Filtro de Agua en  el hogar. Cuidar el agua utilizando un purificador de agua implica varios aspectos que contribuyen tanto a la salud personal como al medio ambiente. 
  11. Fomenta una mayor conciencia sobre la importancia del agua limpia. La necesidad de conservar este recurso vital.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio