Preguntas Frecuentes

¿Por qué necesito un filtro purificador de agua?

El agua es el líquido esencial para la vida. Sin embargo,  puede contener y transportar microorganismos y bacterias que pueden llegar a causar graves problemas de salud (incluso altos índices de mortalidad en el tercer mundo). Afortunadamente en la actualidad existen soluciones para limpiar el agua de impurezas, como es el caso de los filtros purificadores de agua.

Un filtro purificador de agua sirve para limpiar el agua que bebemos del grifo de todas las impurezas que pudiera contener. Es probable que el agua que bebemos sea potable, pero ello no quiere decir que esté totalmente limpia de sustancias o agentes potencialmente nocivos.

¿Es peligroso el cloro?

El cloro no es peligroso en concentración necesaria para destruir microorganismos, pero su uso en altas concentraciones podría estar relacionado con el cáncer en la vejiga. Para personas que padecen de asma y enfermedades alérgicas la presencia de incluso pequeñas concentraciones de cloro puede empeorar el estado de salud.

¿Porque tiene mal sabor el agua de la llave?

El mal sabor y olor del agua es producido por la presencia del cloro en el agua en gran concentración.

¿Puedo almacenar el agua filtrada?

Se puede mantener agua filtrada almacenada por un máximo de doce horas y en el refrigerador.

¿Es saludable el agua de lluvia?

El ambiente está fuertemente contaminado con sustancias tecnogenicas como óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, compuestos orgánicos, polvo radioactivo todas esas sustancias caen con la lluvia.

¿Qué hacen los filtros por adsorción como el carbón activado e intercambio iónico?

Permiten la eliminación de contaminantes presentes en el agua, olores sabores, pesticidas, disolventes orgánicos, metales pesados como el plomo, mercurio, cadmio.

Glosario

Cloro

Producto químico utilizado por sus cualidades como blanqueador o desinfectante en la purificación del agua.

Contaminantes

Es una impureza o sustancias en el agua.

Herbicidas

Compuestos orgánicos utilizados en la agricultura para el control de plagas, estos pueden entrar en el suministro de agua potable.

Metales Pesados

Un término genérico utilizado para describir los contaminantes como el cadmio, cobre, plomo, arsénico, cromo mercurio, selenio y zinc, estos pueden estar presentes en el agua por lo general debido a la contaminación industrial.

Ir arriba