Llámenos (4) 444 96 34

Razones para consumir agua pura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado. Sin embargo, es innegable que en la actualidad existe una predilección por las bebidas artificiales y son varios quienes creen que tomar una bebida cola es igual de beneficioso que beber agua pura. A continuación te presentamos 15 excelentes razones para tomar agua a diario.

  1. El agua es la molécula primordial en la vida.
  2. El agua y sus propiedades, determinan la mayor parte de las propiedades de la materia viviente.
  3. El agua es imprescindible para la vida de todo organismo, mientras que hay organismo que están capacitados para vivir sin luz o sin oxigeno.
  4. El agua fue origen de la vida terrestre, que se mantiene en el agua.
  5. El agua está presente en todos los procesos metabolismo, imprescindibles en los seres vivos, y es el medio en el que se cumplen todos los fenómenos físico-químicos de la ida celular.
  6. El agua está en gran parte de la composición celular y literalmente, las células flotan en ella.
  7. El agua está el 60% del cuerpo de un hombre adulto, en el 50% del de la mujer y en el 80% del de un niño recién nacido.
  8. El agua pura es una mezcla de 33 sustancias diferentes además del hidrogeno y oxigeno.
  9. El agua, si falta en un cuerpo humano por deshidratación, puede producir diversas enfermedades.
  10. El agua del cuerpo ha de ser repuesta a diario y el aporte diario ideal para un adulto está entre uno y dos litros al día.
  11. El agua es la única bebida que no está contraindicada para nadie, mientras que sus efectos saludables son tantos que resulta difícil reseñarlos a todos.
  12. El agua facilita la digestión, regula la temperatura corporal, previene el estreñimiento, reduce el apetito en las dietas de adelgazamiento y favorece la salud de la piel entre otras muchas propiedades.
  13. El agua, durante el embarazo y la lactancia, debe ser consumida en gran cantidad.
  14. El agua, tras el ejercicio, reemplaza los líquidos perdidos por el sudor.
  15. El agua tiene numerosas propiedades terapéuticas, es muy necesaria en los procesos urológicos, previene las infecciones de las vías urinarias y ayuda a luchar contra los cálculos renales, actuando como un disolvente del calcio en la orina.